Nacional


Diputado Hasbún visitó a Cristián Labbé en Temuco: Es víctima de una persecución política

Hugo Oviedo | RBB
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

El diputado de la UDI, Gustavo Hasbún, visitó en Temuco al exalcalde de Providencia, Cristián Labbé, quien cumplió una semana en prisión preventiva procesado por delitos de lesa humanidad.

El coronel en retiro ha tenido una serie de visitas de figuras de la UDI al interior del Destacamento de Montaña Tucapel de Temuco, tal como el diputado Ignacio Urrutia y el senador Víctor Pérez.

Todos ellos han manifestado que la detención de Labbé se trata de una persecución política, criticando además el actuar del ministro Álvaro Mesa, quien lo procesó por el delito de tormentos en contra de 4 personas en Panguipulli durante 1973.

Así lo manifestó también el diputado gremialista, Gustavo Hasbún, quien cuestionó el actuar del juez instructor.

Hasta el lugar también llegó el movimiento Portal de los Patriotas, quienes desde el viernes pasado visitan al exjefe comunal para prestarle apoyo. Así lo señaló uno de los voceros, Sergio Fernández, quien explicó cómo se encuentra el detenido.

Cabe destacar que al interior del Destacamento Tucapel de Temuco también se encuentra la esposa del retirado coronel, Bárbara Coombs, quien ha tildado el proceso de injusto.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados