Nacional


Parlamentarios acusan falta de claridad por retraso en instalación del CFT en La Araucanía

ARCHIVO | Abd Doumany | AFP
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Los parlamentarios de La Araucanía acusaron falta de claridad en el Ministerio de Educación por el retraso en la instalación del Centro de Formación Técnica.

La encargada del CFT Público, Claudia Caro, confirmó en diciembre de 2016 que durante el segundo semestre de este año comenzarían las clases.

Sin embargo, el gobernador de la provincia de Cautín, Ricardo Chancerel, aseguró la semana pasada que la meta es que el Centro de Formación Técnica funcione recién en 2018.

El diputado de Renovación Nacional, Jorge Rathgeb, llamó al Mineduc para que aclare los plazos.

El diputado independiente, René Saffirio, dijo que el retraso se debe a la falta de claridad del Ministerio de Educación.

No es primera vez que surgen inconvenientes con el CFT Estatal, recordemos que en un principio se instalaría una sede, pero tras la oposición de algunas autoridades, finalmente se definió que el establecimiento tenga una sede en Angol y otra en Lautaro.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados