Nacional


Organizaciones de DDHH rechazaron visita de congresistas UDI a Cristián Labbé en Temuco

ARCHIVO | Pablo Ovalle | Agencia UNO
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Organizaciones de Derechos Humanos rechazaron la visita de parlamentarios de la UDI al exalcalde de Providencia, Cristián Labbé, quien se mantiene en prisión preventiva por delitos de lesa humanidad en el Destacamento de Montaña Tucapel de Temuco.

Hasta el ex regimiento ubicado en el centro de Temuco, llegaron de forma separada a visitar a Cristián Labbé, los diputados de la UDI, Ignacio Urrutia y Gustavo Hasbún.

Lee también: Diputado Urrutia visita a Labbé y acusa persecución: Su único pecado fue salvar a Chile

El abogado defensor del exalcalde, Cristian Espejo, confirmó a Radio Bio Bio que apeló en la Corte Suprema para lograr la libertad del coronel en retiro.

Estas declaraciones fueron rechazadas por el presidente del Centro de Investigación y Promoción de Derechos Humanos, Víctor Maturana, quien defendió la labor del juez instructor, Álvaro Mesa.

Hay que recordar que la Corte de Apelaciones de Temuco rechazó el viernes pasado un recurso de amparo y confirmó la prisión preventiva en contra del exalcalde de Providencia.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados