Nacional


Municipio de Temuco lanza licitación para llevar basura a Los Ángeles en medio de críticas

ARCHIVO | Pablo Ovalle | Agencia UNO
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

La Municipalidad de Temuco inició la licitación para el traslado de la basura domiciliaria hasta el vertedero de Los Ángeles.

Se trata de 3 licitaciones paralelas: traslado con tracto camiones con semi remolques de 80 metros cúbicos de capacidad; traslado mediante camiones semi remolque con tolva volteo de capacidad de 40 metros cúbicos y el traslado mediante camión y carro ampliroll con contenedor metálico con capacidad de 20 metros cúbicos.

El director del Departamento de Aseo y Ornato de la Municipalidad de Temuco, Juan Carlos Bahamondes, dijo que la medida busca agilizar el traslado y evitar el trasvasije.

Las máquinas funcionarán de forma paralela a los vehículos municipales. Bahamondes dijo que no es posible determinar cuánto costará la sub contratación, porque se pagará más de trecientos mil pesos ($373.600) por vuelta.

Lo anterior fue cuestionado por el concejal Roberto Neira, argumentando que ya existen camiones municipales haciendo el mismo trabajo.

Actualmente una de las modalidades no está licitada, porque los postulantes no reunían los requisitos necesarios, por lo tanto la alternativa es una contratación directa por $510 mil por vuelta.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados