Nacional


A un año del incendio: en noviembre entregarán el nuevo diseño del Mercado de Temuco

ARCHIVO | Agencia UNO
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

A un año del incendio que destruyó el Mercado Municipal de Temuco, la oficina de arquitectura a cargo de la remodelación entregará en el mes de noviembre el diseño del proyecto.

Fue la noche del 20 de abril, pero de 2016, cuando la capital regional perdió el centro de abastos más importante de La Araucanía.

El presidente de los trabajadores del Mercado Municipal, Ricardo Fierro, anunció que el 6 de mayo viajará a Francia y España junto a representantes del Municipio, Corfo y la empresa.

El alcalde de Temuco, Miguel Becker, detalló los avances que han tenido para que el mercado vuelva a funcionar en aproximadamente 3 años más.

El fundador de Undurraga Devés Arquitectos Limitada, Cristián Undurraga, empresa que se adjudicó el diseño del lugar, confirmó que pretenden conservar la fachada.

Según lo informado por el arquitecto, en noviembre debiera entregarse el diseño, cuyo costo total será de 405 millones de pesos, dinero que será financiado por la municipalidad y la Corfo.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados