Una persona herida con perdigones en una pierna y tres sujetos detenidos. Ese fue el resultado de un procedimiento de Carabineros, tras un ataque a balazos, que nuevamente afectó el domicilio del matrimonio Bascur Sepúlveda, en Ercilla.

Efectivos de la Zona Araucanía de Control del Orden Público, detuvieron a los individuos por su presunta participación en la agresión con armas de fuego registrada en la casa del matrimonio de adultos mayores ya citado, luego de perseguir a quienes habrían efectuado los disparos, hasta el interior de la comunidad mapuche Juan Antinao.

Los funcionarios policiales intervinieron amparados en la flagrancia que otorga la ley, encontrando entre las vestimentas de los detenidos y en un domicilio donde se atrincheraban, munición de distinto calibre, una escopeta hechiza, marihuana elaborada y plantas de cannabis sativa.

Según la versión policial, al momento del ingreso de carabineros, éstos fueron atacados por desconocidos con disparos y objetos contundentes, resultando un hombre lesionado por balines de goma en una pierna, sin riesgo vital.

Este último habría intentado herir a un uniformado con un rozón, y finalmente fue derivado a un recinto asistencial.

Los detenidos, junto a las municiones, una escopeta hechiza y la droga, fueron trasladados hasta la Segunda Comisaría de Collipulli para ser presentados este viernes al Juzgado de Garantía donde el Ministerio Público iniciará las investigaciones correspondientes.