Nacional


540 días de presidio arriesga joven que amenazó a censista con rifle a postones

Archivo | Agencia UNO
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Un joven arriesga hasta 540 días de presidio luego de amenazar con un rifle a postones a una censista en Santa María de Llaima, comuna de Melipeuco, región de la Araucanía.

Esta mañana el juez de turno, Jorge Romero, encabezó en el Juzgado de Garantía, una audiencia donde el Ministerio Público requirió en procedimiento simplificado a un joven de 24 años, acusado de amenazar a la mujer que llegó hasta su domicilio en el marco del Censo 2017.

Según se indicó, luego de este hecho, la afectada interpuso una denuncia ante carabineros de Melipeuco, quienes detuvieron al joven, según fue precisó el jefe del Labocar, comandante Carlos Ramírez

El joven detenido, fue requerido en procedimiento simplificado, por parte de la abogada asistente con facultades delegadas del Ministerio Público, Marta Belmar, quien detalló lo alcances del requerimiento por el delito de amenazas

Por esto hecho el imputado arriesga 540 días de presidio, mas accesorias y causas de la causa, por lo que se fijó una audiencia para este 3 de mayo.

Cabe señalar que no se aplicaron medidas cautelares en contra del acusado.

Este artículo describe un proceso judicial en curso. Existe la posibilidad de que los cargos sean desestimados al finalizar la investigación, por lo cual NO se debe considerar al o los imputados como culpables hasta que la Justicia dicte sentencia en su contra (Artículo 4 del Código Procesal Penal)
Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados