Durante la tarde de este miércoles se registró un nuevo ataque armado en el Fundo Centenario, propiedad ubicada en la localidad de Pidima, comuna de Ercilla, situación que fue reportada por agricultores de la zona.

De acuerdo a lo señalado por Juan de Dios Fuentes, presidente de la agrupación Paz en La Araucanía, un grupo indeterminado de personas emitieron disparos hacia el lugar, agregando que los tiros no hirieron a ninguna persona pero si a uno de sus caballos corralero, indicando que “en el ataque salió herido un caballo, lo cual yo entiendo no debe ser mucho para el Ministro (Mahmud) Aleuy ni para el resto de la gente de esta región”.

Fuentes agregó que durante la situación se encontraban en el lugar dos funcionarios de Carabineros quienes repelieron el ataque, lo anterior en el marco de la medida de protección permanente de esta zona, la cual fue decretada hace diez años.

Juan de Dios Fuentes agregó que se reunirán durante esta noche con dirigentes de la Provincia de Malleco, agregando que la situación “no da para más”, sentenciando que tomarán la justicia por sus propias manos.

Cabe apuntar que el agricultor Arzoindo Bascur, quien reside a algunos metros de la familia Fuentes, denunció haber sido víctima de un ataque similar en el mismo horario.

caballo-herido-en-ataque-en-ercilla