Nacional


Hoy comenzará despliegue de militares que censarán en zonas apartadas de La Araucanía

CONTEXTO | Agencia UNO
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

En La Araucanía, tanto militares como Carabineros se mantendrá atento a las instrucciones de la autoridad durante el desarrollo del Censo abreviado de población y vivienda que se aplicará en el país mañana miércoles.

El antecedente fue confirmado en Temuco por el general Eric Gajardo, jefe de Zona de Control de Orden Público de Carabineros en La Araucanía, quien precisó que el personal a su cargo estará “en apresto”, como se denomina internamente un estado de alerta, a la espera de la instrucción que entregue la autoridad responsable del proceso.

El Ejército, en tanto, en lo que respecta a la zona jurisdiccional de la Tercera División de Montaña, ha trabajado a nivel local con las autoridades y los respectivos comandantes de las unidades acantonadas en La Araucanía, según precisó el general de Brigada, Ernesto Tejos Méndez.

El oficial indicó finalmente que el trabajo de los efectivos militares que actuarán como censistas se concentrará en zonas apartadas o de exclusión, particularmente en la cordillera, por lo que el despliegue comenzará hoy martes para estar a primera hora de mañana en los lugares a censar.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados