Nacional


Habilitan como censitas a más de 150 gendarmes en la región de La Araucanía

ARCHIVO | Agencia UNO
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

155 funcionarios de Gendarmería participarán activamente en el Censo abreviado de mañana miércoles, desempeñándose en este proceso, tanto el interior de las unidades penales de La Araucanía, como en sectores rurales.

Así fue confirmado por el coronel de la institución, Luis López Cisterna, quien detalló que el personal a su cargo ya recibió la capacitación respectiva de parte de funcionarios del Instituto Nacional de Estadísticas, INE.

El oficial agregó que se adoptaron todas las medidas de seguridad, operativas, de transporte y logística, que permitan un buen desempeño de los gendarmes en la jornada.

En la región, los efectivos censarán a la población penal en once unidades cerradas, tres con régimen semiabierto y uno de menores, en este último caso en Chol Chol, el que se coadministra con el Servicio Nacional de Menores, Sename.

Se espera además definir qué ocurrirá con las personas que están cumpliendo condena nocturna en los penales de la zona, y que ingresan a las 22:00 horas y se retiran de las unidades a las seis de la madrugada del día siguiente. De este modo, deberían ser incluidas en el censo de cada recinto penitenciario y por lo tanto no deberían ser incorporados en sus domicilios cuando pasen los censistas.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados