El exalcalde de Providencia, Cristián Labbé, será notificado este martes en la Corte de Apelaciones de Temuco por una causa de violaciones a los Derechos Humanos que investiga el ministro en visita Álvaro Mesa.

El retirado coronel llegará durante la tarde de este martes al destacamento Tucapel de Temuco luego que quedara detenido por personal de la Policía de Investigaciones.

Recordemos que el juez decidió procesar a Labbé por el eventual delito de apremios ilegítimos en contra de un electricista y otras tres personas en Panguipulli, región de Los Ríos, entre octubre y noviembre de 1973.

El abogado defensor, Cristian Espejo, aseguró a La Radio que su cliente es inocente y que es víctima de un montaje.

Además, Espejo puso en duda la rapidez con que el ministro Mesa procesó al exjefe comunal, a pesar de haber tomado la causa hace sólo un mes.

Lee también: Querellante en caso Labbé: Al intocable de la dictadura le llegó la hora de la justicia

Por su parte, el abogado querellante, Luis Toro, dijo en Valdivia que en la indagatoria aparecerán más delitos.

Desde la UDI en La Araucanía anunciaron que apoyarán y visitarán a Labbé. Así lo señaló el presidente de la tienda gremialista en Temuco, Ricardo Barría, quien además calificó de excesiva la prisión en su contra.

Desde el Poder Judicial señalaron que el ministro Mesa no entregará detalles del procesamiento contra el exalcalde de Providencia y que será notificado durante la jornada de mañana.