Nacional


Carabineros detiene a adolescente sorprendido portando marihuana en el centro de Lonquimay

Iván Betancur
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Un adolescente de 16 años fue detenido en el centro de la comuna de Lonquimay, en la región de La Araucanía, acusado por el delito de microtráfico de drogas.

La diligencia encabezada por Carabineros de la subcomisaría de Lonquimay, se llevó a cabo en las inmediaciones de dos establecimientos educacionales.

Al momento de su detención, según informaron desde la policía uniformada, el joven portaba marihuana elaborada y dosificada en diversos envoltorios.

Ante esto el fiscal de turno, Iván Isla, dispuso que Carabineros de la Sección de Investigaciones Policiales (SIP) de Curacautín realizara los peritajes y análisis de la droga, la que arrojó un total de 16 gramos.

No se descarta que la marihuana se pretendía vender entre los estudiantes de la comuna.

El detenido de 16 años vive en comuna de Lonquimay y pasará al control de detención este martes en el Juzgado de Garantía de Curacautín por infracción a la Ley 20 mil de Drogas.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados