Nacional


Justicia ordena que pescadores del Bío Bío no accedan a zonas contiguas de La Araucanía

ARCHIVO | Agencia UNO
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

La Corte de Apelaciones de Temuco acogió el recurso de protección que interpusieron pescadores de La Araucanía, para evitar que la flota de la Región del Bío Bío acceda a las zonas contiguas de la región.

En concreto, son tres organizaciones las que interpusieron la acción legal, quienes en reiteradas oportunidades han manifestado su molestia con 3 dirigentes de la pesca: Hernán Machuca, Patricio Olivares y Manuel Garrido.

Según indicaron, los dirigentes estarían negociando con una flota del Bío Bío para que estas logren acceder a las zonas contiguas de La Araucanía, afirmando que esa acción perjudicará la actividad de los pescadores de la región.

Las acusaciones han sido negadas por los 3 dirigentes, quienes han asegurado que sólo se trata de una mesa de trabajo, la que está integrada por diferentes actores.

Con el recurso de protección, los pescadores buscan evitar que 99 embarcaciones ingresen a la zona costera de La Araucanía, ya que de estas 94 son mayores de 18 metros y con capacidad de 80 toneladas.

La Radio se contactó con José Miranda Cheuque, presidente de la Asociación Gremial de Armadores de Embarcaciones Pesqueras Artesanales de la Caleta Queule en Toltén, quien valoró la decisión de la Corte, pero por el momento descartó referirse al tema, ya que la situación será evaluada en un consejo ampliado.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados