Nacional


Solicitan decretar emergencia sanitaria en Ñancul para que repartan agua mediante camiones

Archivo | Agencia UNO
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Varios meses llevan las familias de Ñancul, localidad perteneciente a Villarrica, denunciando el mal olor, sabor y turbiedad del agua potable.

Es por esto que el diputado Fuad Chahin y el periodista Daniel Sandoval solicitaron a la Secretaría Regional Ministerial de Salud de La Araucanía que decretara contingencia sanitaria, ya que la problemática está superando las condiciones de higiene y salud.

Producto de las mal estado del agua potable, cerca de 50 niños del colegio Voipir de Ñancul se encuentran con licencia médica por problemas estomacales.

Así lo confirmó la presidenta del centro de padres del establecimiento, Verónica Jofré, quien agregó que ya fueron visitados desde la seremi de Salud.

Según la presidenta del centro de padres, la municipalidad ha llevado sólo dos veces agua al establecimiento, lo que es insuficiente ya que el abastecimiento debería ser regular.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados