Carabineros encontró una declaración clave del caso Luchsinger-Mackay que se había perdido tras el formateo de un computador.

La policía uniformada notificó al Ministerio Público que encontró la declaración del cabo de Carabineros Alejandro Riveras Saldías, que se había perdido luego que se formateara un computador de la institución.

La noche que el matrimonio compuesto por Werner Luchsinger y Vivianne Mackay fueron asesinados tras un ataque incendiario que afectó su domicilio, el uniformado se encontraba custodiando un predio cercano que contaba con protección policial permanente y llegó a los pocos minutos al lugar del incendio.

De acuerdo a lo que indica la defensa de los acusados en el crimen, el relato del funcionario policial sería distinta a la declaración de José Peralino Huinca, quien entregó los antecedentes que permitieron la detención de otras 10 personas.

El fiscal Luis Torres, vocero de la Fiscalía Regional, fue enfático en indicar que dicha declaración no es un nuevo antecedente de la investigación.

El fiscal Torres calificó la petición de la defensa como una maniobra dilatoria.

Según la fiscalía, el testimonio de Carabineros no contradice la declaración de Peralino Huinca.

La abogada Manuela Royo, dijo que este testimonio es fundamental para pedir el sobreseimiento de la causa.

De los 11 acusados en la muerte del matrimonio Luchsinger-Mackay, la machi Francisca Linconao permanece con arresto domiciliario total, al igual que José Peralino Huenca. Este último considerando que colaboró con la investigación.

Sergio Catrilaf permanece prófugo y los otros ocho están en prisión preventiva en la cárcel de Temuco.

En cuanto a la audiencia de preparación de juicio oral que fue suspendida a la espera del resultado de la búsqueda de la declaración del cabo Riveras Saldías, está agendada para el próximo lunes 24 de abril.