Nacional


Mujeres por La Araucanía: la agrupación que ayuda a víctimas de la violencia rural

ARCHIVO | Sebastian Rodríguez | Agencia UNO
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Como una organización transversal que busca aportar a la región para lograr eliminar -o al menos disminuir los hechos de violencia-, se define la Agrupación Mujeres por La Araucanía.

Valeria Ceroni, presidenta y una de las voceras, precisó que desde 2015 están desarrollando diversas gestiones para denunciar y lograr ayuda para las víctimas de estos actos.

En este sentido explicó que acuden a políticos, entidades gubernamentales y a todos quienes puedan atender sus peticiones, logrando reunir alrededor de 300 mujeres.

Entre las gestiones que desarrollan se incluye apoyo en acciones legales, acceso a beneficios estatales, además de presentar los casos ante senadores o diputados, no sólo de la región, sino que también del país, pese a reconocer que en una oportunidad un parlamentario se negó a escucharlas.

La dirigente aseveró que no responden como agrupación a ningún partido político, ni credo religioso, tratando sólo de ayudar especialmente a mujeres que son víctimas de la violencia rural en la región.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados