Nacional


Sobreseen definitivamente investigación por incendio en mercado de Temuco sin culpables

ARCHIVO | Agencia UNO
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Fue sobreseída definitivamente en el Juzgado de Garantía la investigación derivada del incendio que en abril del año 2016, destruyó el Mercado Municipal de Temuco.

La decisión asumida por el Ministerio Público y que fue anticipada en febrero pasado por Radio Bío Bío, fue ahora refrendada en una audiencia por la jueza de Garantía de Temuco, Marcia Castillo Monjes, pese a la oposición de los abogados de la Municipalidad que rechazaron que no se haya encontrado responsables por el hecho que redujo a escombros seis mil metros cuadrados del añoso edificio que albergaba 107 locales comerciales en pleno centro de la capital de La Araucanía

Tras casi once meses de diligencias, encabezadas por el fiscal jefe en Temuco, Alberto Chifelle, en donde se recabaron informes periciales, de química forense, del sitio del suceso, planimétricos, entrevistas entre otras se estableció que no existen antecedentes que permitan configurar un delito, lo que llevó a la Fiscalía a sobreseer la investigación

En la investigación se detalla que si bien la causa del incendio fue una explosión por saturación de gas en el local 25 del Mercado, donde hubo trabajos de gasfitería, el hecho podría haberse generado por una chispa del motor de un refrigerador u otro equipo, sin intervención de terceros. El municipio anticipó que apelará de esta resolución.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados