La Fiscalía de Alta Complejidad de La Araucanía, en conjunto con el OS-9 de Carabineros desbarató una planta bencinera clandestina en la comuna de Pitrufquén. El operativo terminó con una persona detenida y se investigan delitos de carácter tributarios y medio ambientales.

Fueron dos meses de investigación que culminaron con la entrada y registro voluntario a un predio ubicado a dos kilómetros de la comuna de Pitrufquén.

En el lugar fue detenido por el OS-9 un hombre de 55 años de edad por el delito de tráfico de sustancias peligrosas y que será puesto a disposición del Juzgado de Garantía de Pitrufquén.

En el operativo, la Fiscalía pudo comprobar que la planta vendía de forma ilegal más de 120 mil litros de bencina al mes, asociada a una empresa de la zona.

Esto señaló a La Radio, el fiscal de alta complejidad, Luis Arroyo.

En el lugar se encontró una bodega implementada con dos estanques de 30 mil litros, donde se almacenaba el combustible, como señaló el jefe del OS-9 de Carabineros, Juan Manuel Payeras.

En el lugar trabajó personal del OS-9 de Carabineros, la Superintendencia de Electricidad y Combustibles y funcionarios de la Seremi de Salud y Energía, debido a que se investigan delitos tributarios y medioambientales por el manejo de residuos peligrosos.

21b8f5e0-c932-402f-bc01-5ca92fbee4d1

a3117f4a-daa9-45f6-828e-855b16ef82fb

Hugo Oviedo | RBB
Hugo Oviedo | RBB