Nacional


Autoridades incautan 130 kilos de productos del mar tras fiscalización en La Araucanía

Servicio Nacional de Pesca
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

130 kilos de productos del mar fueron incautados por el Servicio Nacional de Pesca y Acuicultura (Sernapesca) en La Araucanía.

Una fiscalización conjunta entre Carabineros, el Servicio de Impuestos Internos y el Sernapesca, permitió retirar de circulación 50 kilos de sierra y 80 de chorito maltón que eran transportados a bordo de un camión que fue fiscalizado en el peaje Quepe, al sur de Temuco.

El director del Sernapesca en La Araucanía, Bernardo Pardo, dijo que los productos tenían como destino final la región Metropolitana. Los peces y mariscos fueron incautados porque quien los transportaba no logró acreditar su origen.

Pardo señaló que cuando se adquieren productos del mar que fueron extraídos en lugares autorizados, los consumidores pueden estar seguros, ya que no contraerán enfermedades. Precisamente allí radica la relevancia de la acreditación de origen.

Esta mañana también se realizaron fiscalizaciones en la Feria Pinto de Temuco, constatándose que todo estaba en regla.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados