El hospital de Loncoche, en la región de La Araucanía, nuevamente saldría a la palestra, esta vez tras denuncias por la realización de malos diagnósticos. Para el concejal Nelson Fuentes los funcionarios se están victimizando con las denuncias de agresión que sufrieron hace algunas semanas.

Lee también: Funcionarios de Hospital de Loncoche suspenden atención tras ser agredidos en el recinto

Actualmente el recinto asistencial tiene mayor resguardo de Carabineros, y según la autoridad comunal, incluso habrían aumentado la dotación de guardias privados.

Sin embargo, denunció que la atención es mala y realizan diagnósticos errados. Un ejemplo de esto, dijo el concejal, ocurrió durante el fin de semana con un joven que ingresó a la urgencia.

El concejal de Loncoche, Nelson Fuentes aseguró que los trabajadores de la salud están utilizando a su favor la denuncia de agresiones por parte de ciudadanos.

Lee también: Alcalde de Loncoche califica de “exageración” medidas de seguridad en hospital local

Este fin de semana algunos habitantes de la comuna realizaron una marcha contra dicho hospital, porque según ellos, existe una mala atención pese a que cuentan con las condiciones necesarias para trabajar.