La jueza de Garantía de Temuco, Alejandra García, emitió una resolución fijando para el próximo lunes 24 de abril, a las 15:00 horas, la reanudación de la audiencia de preparación de juicio oral en el caso Luchsinger Mackay.

El pasado 31 de marzo se había decidido postergar la cita tras el formateo de un computador en un cuartel policial donde estaba registrado el testimonio de un carabinero, quien estuvo cerca del lugar donde ocurrió el asesinato del matrimonio de agricultores. A raíz de ello se decretó un plazo de 10 días para retomar la audiencia, fecha que caducaba hoy.

Si bien desde la defensa se solicitó que la preparación de juicio oral se reanudara antes del plazo impuesto por la jueza, el tribunal desestimó esta petición, fijando para el 24 de abril por problemas de agenda.

Cabe destacar que son 11 las personas imputadas en el caso por el delito de incendio terrorista con resultado de muerte, en tanto, uno de ellos es acusado por el delito de infracción a la ley de control de armas.