Nacional


Fijan fecha de proceso de licitación para reconstruir el siniestrado municipio de Cunco

ARCHIVO | Agencia UNO
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

El proceso de licitación para la reconstrucción del edificio de la Municipalidad de Cunco se realizará en mayo.

El cronograma se dio a conocer tras la firma de un convenio entre el Consejo Regional, el Gobierno Regional, el Ministerio de Obras Públicas y el alcalde Alfonso Coke.

El director regional de arquitectura del MOP, Raul Ortiz, dijo que con este trámite realizado, el proceso de licitación comenzará en un mes.

Cunco es la única comuna cuyo municipio no cuenta con edificio propio, esto tras el incendio que destruyó sus dependencias el año 2012.

El consejero regional y militante del Partido por la Democracia, Hilario Huirilef, acusó intencionalidad de algunos Cores, para dilatar la aprobación del proyecto.

La reposición tendrá una inversión de 3.600 millones de pesos, pero el inicio de las obras no está claro, porque a diferencia de Hurilef, el director regional de arquitectura dijo que iniciarán entre julio y agosto.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados