Como una “sobre reacción” calificó el alcalde de Loncoche la nuevas medidas de seguridad implementadas en el hospital de su comuna, luego de la agresión a los funcionarios de la salud.

Ricardo Peña dijo que no comparte la decisión adoptada por los profesionales de la salud, de suspender parcialmente la atención de usuarios, aunque comprende por qué lo hicieron.

Peña cree que instalar Carabineros de punto fijo en el acceso al centro asistencial es una sobre reacción.

Recordemos que las mayores medidas de seguridad fueron anunciadas por la ministra de Salud, Carmen Castillo, quien visitó La Araucanía luego del ataque que sufrieron funcionarios de los hospitales de Loncoche y Carahue, quienes fueron agredidos física y verbalmente e incluso amenazados de muerte.

El alcalde entiende el malestar de un grupo de vecinos que cuestiona la calidad de atención, principalmente por la falta de ambulancias.

El edil explicó que estos vehículos antes eran administrados por el mismo hospital. Sin embargo, hoy son controlados desde una central que coordina todas las ambulancias a nivel regional y cree que esto no permite otorgar un buen servicio.