Nacional


Saffirio: intereses políticos y económicos impedirían que crisis en Sename se solucione

Pablo Ovalle Isasmendi | Agencia Uno
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

El diputado René Saffirio indicó que los intereses políticos y económicos impiden que la situación del Servicio Nacional de Menores (Sename) se solucione, asegurando además que el nuevo Caso Alborada es sólo la punta del iceberg.

Mil 313 niños, niñas y adolescentes dependientes del Sename han muerto en 10 años, según detalló el parlamentario independiente. Junto con ello apuntó a que desde 1999, cuando menores murieron calcinados y encerrados en el Cread Alborada de Temuco, todo sigue igual.

Tras el último caso donde es investigado un educador que habría hospedado a tres adolescentes y uno de ellos incluso habría consumido droga, el diputado René Saffirio dijo que no solo se deben hacer cambios en el Cread Alborada.

Según él, el problema en el Sename no se soluciona pese a todo lo que ha ocurrido, porque se cruzan intereses políticos y económicos.

Saffirio explicó que además de esto, el artículo 80 bis, permite que pese a que una fundación no tenga cupos para recibir a un niño por determinación de un Tribunal de Familia, el Sename puede hacer que el niño se quede en dicho lugar, aunque pagando un adicional.

Incluso, detalló que hace aproximadamente 5 años atrás se gastaban 5 millones de pesos en todo el país por la utilización del artículo 80, sin embargo, actualmente son 12 mil millones de pesos.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados