La Municipalidad de Padre Las Casas se mostró confiada en las reparaciones efectuadas por el Servicio de Vivienda y Urbanismo (Serviu) en la construcción del tercer puente sobre el río Cautín tras las deficiencias técnicas detectadas por la Contraloría. En tanto desde el municipio de Temuco dudan que la obra pueda ser entregada este año.

Hasta el momento la obra presenta un poco más de un 69% de avance, a pesar que su instalación debía finalizar en octubre de 2016.

Lee también: Detectan deficiencias en obras de tercer puente que une Temuco y Padre Las Casas

El alcalde Juan Eduardo Delgado dijo que los atrasos se han presentado por diversos problemas, entre estos, procesos judiciales e inconvenientes con los vecinos debido a los temas de expropiación de terrenos.

De todas formas, la autoridad dijo que confía en las reparaciones que realizó el Serviu y dijo que lo importante es que el puente sea entregado para reducir la congestión vehicular.

Una opinión diferente fue la que tuvo el alcalde subrogante de Temuco, Pablo Vera, quien manifestó la preocupación del municipio ante la demora que ha tenido la obra, indicando que no creen que el viaducto se entregue este año.

Vera agregó que también consultaron al servicio sobre las medidas que se han tomado ante una posible crecida del río, ya que -según dijo- en el lugar donde se construye el viaducto sólo un 30% de la zona está libre para el paso del agua y el resto es ocupada por los equipos.

La autoridad aseguró que la institución y también el consorcio Paivací, han analizado la situación y establecieron un plan de acción, para así evitar eventuales anegamientos en las poblaciones cercanas al caudal.

Uno de los objetivos del tercer puente es disminuir la congestión vehicular, ya que sólo Temuco cuenta con un parque automotriz cercano a los 60 mil automóviles, mientras que en Padre Las Casas este ha aumentado 3 veces durante los últimos 10 años.