Una manifestación apoyando al pueblo sirio y repudiando los últimos ataques sufridos por ese país se realizó en la ciudad de Temuco. La movilización fue convocada por la Unión Árabe por Palestina y hasta el lugar llegaron más de 30 personas con banderas del Libano, Siria y Palestina, además de pancartas con consignas como “fin … Continue reading "La Araucanía: realizan manifestación en apoyo al pueblo sirio por últimos ataques"

Una manifestación apoyando al pueblo sirio y repudiando los últimos ataques sufridos por ese país se realizó en la ciudad de Temuco.

La movilización fue convocada por la Unión Árabe por Palestina y hasta el lugar llegaron más de 30 personas con banderas del Libano, Siria y Palestina, además de pancartas con consignas como “fin a la guerra” y “332 muertos por día”.

El vicepresidente de la organización, Farid Riadi, dijo que hay que llamar a que se detenga la intervención extranjera en Siria para que se acabe la guerra que se extiende por más de 5 años.

En la manifestación también se criticó los dichos de que la autoría del ataque químico ocurrido en Siria hace algunos días atrás, la tendría el Gobierno de Bashar al Assad, señalando que en el 2013 el país entregó todo su armamento químico como parte de los procesos de negociación con Estados Unidos y occidente.

Durante la concentración se visibilizó la situación que vive Siria a través de panfletos informativos que fueron entregados a las personas que transitaban por el lugar.