Nacional


Carabinero salva la vida a mujer tras practicarle reanimación en las cercanías de Angol

Carlos Martínez (RBB)
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Un carabinero que estaba de servicio en el sector rural de Angol salvó la vida a una mujer que sufrió una insuficiencia cardiorespiratoria, tras aplicarle maniobras de reanimación, a la espera del arribo de una ambulancia del SAMU.

El hecho se registró cuando el Carabinero Peter Muñoz Medina, de la Tercera Comisaría de Fuerzas Especiales Malleco -perteneciente a la Zona Araucanía Control Orden Público- oyó por la frecuencia radial vecinal un pedido de auxilio para una mujer que había sufrido un paro respiratorio en la parcela 5 de Alto Nupangue del sector Alboyanco.

El uniformado -quien integraba una patrulla de resguardo al sector por una medida de protección- no dudó en trasladarse al lugar mientras coordinaba el arribo de una ambulancia al domicilio de la afectada, identificada como Blanca Seguel, a quien comenzó a practicar maniobras de reanimación cardiopulmonar, según relató el comisario de la Tercera Comisaría de Fuerzas Especiales de Angol, mayor Claudio Donoso.

Muñoz efectuó las vitales maniobras amparado en sus conocimientos como estudiante de Técnico en Enfermería de Nivel Superior a lo que suma haber trabajado 10 años en el Ejército como enfermero de combate antes de su ingreso a Carabineros.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados