Como una “exageración” calificó el alcalde de Loncoche Ricardo Peña las nuevas medidas de seguridad implementadas en el hospital de su comuna, esto luego de la agresión sufrida hace unos días por funcionarios de la salud.

Peña, dijo que no comparte la decisión adoptada por los profesionales de la salud de suspender parcialmente la atención de usuarios, aunque comprende por qué lo hicieron, precisó que “no se puede dejar a una comunidad desvalida de una atención básica que es la salud”.

La máxima autoridad de Loncoche agregó también que instalar Carabineros de punto fijo en el acceso al centro asistencial no ayuda a recuperar el ambiente de normalidad en el recinto.

Recordemos que las mayores medidas de seguridad fueron anunciadas por la ministra de Salud, Carmen Castillo, quien visitó La Araucanía luego de los ataques sufridos por funcionarios de los hospitales de Loncoche y Carahue, quienes fueron agredidos física y verbalmente e incluso amenazados de muerte.

El alcalde entiende el malestar de un grupo de vecinos que cuestiona la calidad de atención, principalmente por la falta de ambulancias.

El edil explicó que estos vehículos antes eran administrados por el mismo hospital, sin embargo, hoy son controlados desde una central que coordina todas las ambulancias a nivel regional y cree que esto no permite otorgar un buen servicio.