Nacional


12 mil metros de cables en desuso fueron retirados de las calles de Temuco

ARCHIVO | Javier Salvo | AGENCIA UNO
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Doce mil metros lineales de cables en desuso de diversos servicios de telecomunicaciones, que permanecían colgados en postes del tendido eléctrico y telefónico, fueron retirados en Temuco.

Dicha labor estuvo a cargo de la empresa Limpost Limitada, cuyos trabajos tienen una inversión de $9.282.000.

El director de Aseo, Ornato y Alumbrado Público Juan Carlos Bahamondes, detalló que la medida permite limpiar de material inservible los postes del centro de la comuna, apuntando además que “la cantidad de cables que hay en el tendido de la postación eléctrica es tan grande que no se pueden ver los semáforos”.

Por su parte la seremi de Transportes y Telecomunicaciones en La Araucanía, Doris Tello, precisó que se implementará un protocolo que incluirá polígonos de trabajo para las empresas involucradas a nivel regional, lo anterior sostuvo con el objetivo de “fijar cuáles son los lugares que se encuentran hoy día más afectados -precisamente en la ciudad de Temuco- con los escombros aéreos”.

El despeje y limpieza de escombros aéreos continuará realizándose durante el presente año en distintos puntos de la comuna.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados