Nacional


Prisión preventiva a comunero de Temucuicui investigado por robo con intimidación en Angol

comunidadtemucuicui.blogspot.com
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

La Corte de Apelaciones de Temuco, revocó la decisión del Juzgado de Garantía de Angol y aplicó prisión preventiva a un comunero mapuche de Temucuicui investigado por un robo con intimidación en la capital de Malleco.

El máximo tribunal de Justicia de La Araucanía decidió modificar la decisión que asumió el Juzgado de Garantía de Angol que había rechazado la prisión preventiva para el comunero mapuche, Sinecio Igor Huenchullán Queipul, investigado por el robo con intimidación de un taxi en la capital de Malleco, tal como lo precisó el fiscal del Ministerio Público en Collipulli, Enrique Vásquez.

Según explicó el fiscal, Sinecio Huenchullán Queipul, participó en el robo con intimidación que el uno de octubre del año 2016, afectó a un taxista en Angol, cuando al menos tres hombres con sus rostros cubiertos por gorros pasamontaña y premunidos de armas de fuego, tras abordar el vehículo de alquiler, obligaron al conductor a trasladarlos a Collipulli, dejándolo abandonado en la carretera.

El fiscal Vásquez no descartó que las diligencias pendientes, puedan arrojar antecedentes respecto de la participación del comunero mapuche en otros hechos delictuales que se han registrado en caminos interiores de la provincia de Malleco.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados