Tres personas fueron detenidas por efectivos de la PDI en Pitrufquén, luego de 2 diligencias que además permitieron recuperar 600 kilos de trigo y decomisar 16 kilos de marihuana.

Las diligencias se efectuaron tras una denuncia por el delito de hurto simple, específicamente, la sustracción de tres toneladas de trigo desde un predio agrícola.

Los procedimientos se ubicó a dos hombres de 60 y 25 años, quienes de acuerdo a información aportada por testigos, mantenían el cereal al interior de su domicilio para ser comercializado

Por este motivo, el Juzgado de Garantía emitió una orden para que la PDI efectuara el registro del inmueble, encontrando 600 kilos de trigo, lo que fue decomisado debido a que los individuos no pudieron acreditar su procedencia, siendo detenidos.

Al mismo tiempo otro delito quedó al descubierto, ya que al revisar la vivienda se verificó que existía un cultivo de marihuana, según precisó el comisario Rodrigo García, jefe de la Bicrim de Pitrufquén.

En el domicilio fueron encontrados 16 kilos de marihuana, equivalentes a 16.489 dosis de la droga, avaluada en 82 millones de pesos.

Además se hallaron seis plantas de cannabis en proceso de crecimiento, todo estaba al interior de un invernadero clandestino, siendo cultivada para su posterior dosificación y comercialización en Pitrufquén.

En este operativo, que realizó el Equipo Microtráfico Cero de esa comuna, se detuvo a otro sujeto de 27 años por el delito de infracción a ley 20.000 de drogas.

Los detenidos, familiares entre sí, quedaron a disposición del Juzgado de Garantía de Pitrufquén para su respectiva audiencia de control de la detención.