A esta hora se realizan las labores de extracción del séptimo y último vagón que permanece en el fondo del río Toltén, en la comuna de Pitrufquén, tras el desplome del puente ferroviario.

Diesel 6 es lo que contenía al momento del accidente, ocurrido en agosto del año pasado y hasta este momento se desconoce si su contenido está o no en su interior.

Las labores de los buzos comenzaron temprano con las maniobras de preparación que permitirán el izamiento del carro desde el fondo del río hasta la superficie.

Esta mañana también se realizó el trasvasije del contenido del sexto vagón, que fue extraído ayer, hasta los camiones que trasladarán el contenido hasta el lugar de disposición final (también se trata de diesel 6).

El alcalde de Freire, José Bravo, dijo que ahora esperarán los resultados de los análisis de contaminación y de existir afectación al medio ambiente, fiscalizarán que este sea reparado o compensado.

El jefe comunal señaló que otro aspecto importante es la pronta reconstrucción del puente, además espera que la Empresa de Ferrocarriles del Estado (EFE) tome las medidas necesarias para evitar que un accidente de este tipo se repita en otro punto del país.