El funcionario del Servicio Nacional de Menores (Sename) en la región de La Araucanía que supuestamente hospedó a 3 adolescentes en su departamento, habría reconocido que uno de los niños fumaba marihuana cuando se quedaba con él.

Esto según el informe que realizó la dupla psicosocial del Cread Alborada de Temuco, cuando entrevistaron al ahora investigado educador de trato directo.

Lee también: Comisión Sename oficia a la directora nacional del organismo por Caso Alborada

El texto señala que “se le presenta al educador el consumo excesivo de marihuana del joven”, y cuando se le pregunta si lo ha hecho en su domicilio, el sujeto de 35 años habría afirmado que “sabe que lo hace y no puede impedirle” que lo haga.

La directora regional del Sename, Ximena Oñate, indicó que aquello es parte de la investigación sumaria que se realiza en este caso.

Respecto de la publicación de fotografías efectuada por el funcionario en sus redes sociales, donde aparece en una actitud amistosa con un niño del centro al interior del establecimiento y sin proteger su identidad, la autoridad dijo que no monitorean a sus trabajadores en estas materias.

El educador de trato directo utilizaría como ejemplo a Alan Peña, el niño dependiente del Sename brutalmente asesinado en el macrosector Pedro de Valdivia durante el año pasado, apuntando a que habría dado alojamiento a tres adolescentes, con la idea de que ellos no vivieran lo mismo que el joven fallecido.

Además, habría indicado que el adolescente le solicitó alojamiento, pero que no aceptó. La directora regional del organismo dijo que esto no fue avisado en su momento, lo que calificó como “quebrantamiento de protocolo”.

Oñate también rechazó lo ocurrido en el Cread Alborada, donde el padre de un niño del recinto lo retiró, pero no habría un permiso ni registro de por medio. Y no sólo eso, en una plaza ubicada en las cercanías habrían consumido alcohol.

Facebook
Facebook