Nacional


Ajunji Araucanía pide que no se les descuente por días no trabajados durante paro

ARCHIVO | Francisco Castillo | Agencia UNO
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Como una medida abusiva califica la Asociación de Administrativos, Auxiliares, Técnicos y Profesionales de la Junta Nacional de Jardines Infantiles (Ajunji), la devolución de horas no trabajadas durante el paro de funcionarios públicos realizada a fines del año pasado.

La directora nacional de la Junji instruyó que quienes decidieron paralizar sus funciones, mientras se desarrollaba el paro del sector público, deben devolver las remuneraciones percibidas o de lo contrario trabajar una hora extra diaria hasta compensar dicho periodo.

La presidenta de Ajunji Araucanía, Eliana Urritia, aseguró que es el único servicio público que deberá responder por lo no trabajado.

La dirigente pidió a la vicepresidenta ejecutiva de la Junji, Desirée López de Maturana, reconsiderar la medida, porque estima que no se deben realizar los descuentos.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados