La Oficina Nacional de Emergencias del Ministerio del Interior activó en la tarde de este jueves la Alerta Temprana Preventiva en la región de La Araucanía por tormentas eléctricas.

La directora regional del organismo, Jeanette Medrano, explicó que la decisión se adoptó en base a la información proporcionada por la Dirección Meteorológica de Chile.

El ente emitió un aviso en el que prevé tormentas eléctricas ocasionales y localizadas este jueves y viernes.

El sistema de Protección Civil se encuentra efectuando un monitoreo permanente de los sectores más vulnerables para proteger a la población a nivel regional, provincial y comunal.

La directora regional de la Onemi hizo un llamado a quienes viven y se desplazan hacia sectores cordilleranos para que se mantengan informados, a través de las vías oficiales, para que conozcan cómo avanza el fenómeno atmosférico.

En aquellos lugares donde se registrarán tormentas eléctricas se recomienda a la comunidad, evitar actividades al aire libre y no utilizar objetos metálicos como cañas de pescar o bastones.

Además, las autoridades solicitan a los ciudadanos que no entren en contacto con piscinas, ríos, lagos ni áreas mojadas.