Cinco funcionarios de Carabineros de dotación de la Segunda Comisaría de Temuco, se querellaron en contra de cuatro comerciantes ambulantes que los agredieron a fines de marzo pasado, durante un procedimiento policial en el centro de la ciudad.

Con el respaldo de la IX Zona “Araucanía” los efectivos policiales presentaron las acciones legales citadas por el delito de maltrato de obra a carabineros de servicio, en contra de cuatro personas que fueron detenidas en el procedimiento ocurrido el 28 de marzo recién pasado en calle Manuel Bulnes entre Diego Portales y Manuel Montt.

Según precisó el coronel de Justicia, Raúl Molina, los funcionarios resultaron con distintas lesiones a causa de golpes de pies, puños y objetos que les lanzó una veintena de personas, al momento de la detención de cuatro comerciantes informales.

Uno de los querellantes, víctima de la agresión es el Subteniente Nazario Aros, dotación de la Segunda Comisaría de Temuco, quien recordó el hecho.

La sargento Segundo, Paola Palma, durante la agresión recibió una patada en el rostro, sacando la peor parte.

Desde enero de 2017 a la fecha, Carabineros con el respaldo de la IX Zona “Araucanía” ha presentado ocho querellas por hechos en los que funcionarios policiales resultan agredidos durante los procedimientos que desarrollan.

Carlos Martínez | RBB
Carlos Martínez | RBB