En un juicio oral podría resolverse la situación que enfrenta en Tribunales un gásfiter y el alcalde de Temuco, Miguel Angel Becker, tras las declaraciones del jefe comunal, luego del incendio que arrasó con el Mercado Municipal de la capital regional, hace un año.

Lo anterior deriva de lo ocurrido la mañana de este miércoles, en el Juzgado de Garantía, donde se desarrolló una audiencia de acción penal privada, tras una querella por injurias con publicidad que el gásfiter Iván Muñoz interpuso en contra de alcalde, luego de los dichos del jefe comunal mientras el incendio destruía el inmueble.

En esa oportunidad, Becker precisó ante los medios de comunicación que el siniestro podría haberse iniciado por la acción de un gásfiter que efectuaba trabajos en el recinto que resultó arrasado por el fuego.

Iván Muñoz, resolvió acudir a la Justicia acusando haber sido gravemente afectado por los dichos de Becker.

El gásfiter aclaró que con la querella no está pidiendo dinero, pese a estar desde hace un año sin trabajo a causa de este hecho, él afirma que sólo solicita que se le desligue como el causante del siniestro.

El abogado Francisco Vergara de la Municipalidad de Temuco, en tanto, declaró que no han llegado a acuerdo con Muñoz, y refutó la declaración del querellante, afirmando que sí habrían solicitado un monto de $100 millones de pesos.

La audiencia encabezada por la jueza de Garantía de Temuco, Alejandra García Bocaz, se inició con la petición del querellante en representación del gásfiter, para que se despachara una orden de detención en contra del alcalde Becker, por no haberse presentado al Tribunal, pese a estar notificado personalmente en una audiencia anterior.

La jueza rechazó la petición, tras acoger el argumento de la defensa del alcalde, que informó que el jefe comunal permanece en Nueva York, Estados Unidos, participando de actividades propias de su cargo.

Finalmente, y al fracasar la etapa de conciliación en la causa, se programó una audiencia de preparación de juicio oral para el próximo jueves 4 de mayo.