El Juzgado de Garantía de Collipulli se declaró incompetente para formalizar al comunero mapuche que habría participado en el robo con intimidación y secuestro. Una de las armas que se utilizó en el ilícito pertenece a Gendarmería.

Sergio Levinao Levinao, de 27 años fue detenido por Carabineros luego que se desplegara un operativo para dar con los responsables de un robo con intimidación y secuestro registrado en el Fundo Pemehue, ubicado en el kilómetro 85 de la ruta Collipulli a Curaco.

El comunero es sindicado como uno de los autores del hecho, en el que habrían participado al menos tres encapuchados, porque al momento de su detención se incautaron las especies robadas y armamento.

La audiencia de formalización de Levinao Levinao se iba a efectuar en el Juzgado de Garantía de Collipulli, sin embargo este se declaró incompetente porque los hechos se registraron en la comuna de Mulchén, Región del Bío Bío y no en la Araucanía.

Por esto, la Justicia amplió la detención al comunero mapuche hasta este viernes, pero la audiencia se desarrollará en el tribunal de Mulchén.

En cuanto al avance de las investigaciones que realiza Carabineros para esclarecer los hechos, el Jefe del Labocar, teniente coronel Carlos Ramírez, confirmó que una de las armas incautadas pertenece a Gendarmería.

El Gobierno se querelló contra Sergio Levinao por los delitos de robo con intimidación; porte ilegal de armas y municiones; receptación; secuestro y atentado a la autoridad.