Un nuevo antecedente se dio a conocer este miércoles respecto al robo con intimidación y posterior secuestro de una persona, en un predio del sector Curaco de la comuna de Collipulli.

Recordemos que el hecho se registró a primera hora de este martes, cuando al menos tres encapuchados armados llegaron al fundo Pemehue del kilómetro 85. Después de intimidar a las personas que estaban en el lugar, robaron diversas especies que cargaron en una camioneta y obligaron a subir bajo amenazas al administrador del predio.

Tras un intercambio de disparos, al menos dos de los autores del delito se dieron a la fuga, mientras que Sergio Levinao fue detenido en el vehículo. En ese momento se logró deliberar a la persona que habría sido retenida por los individuos.

Lee también: Robo con intimidación y secuestro se registró esta mañana en la provincia de Malleco

Frente a ello, un nuevo antecedente fue aportado al caso y tiene relación con el revólver marca Smith & Wesson -calibre .38-, que fue encontrado entre las especies incautadas.

Según fuentes de Radio Bío Bío, al realizar una búsqueda en la base de datos en la Unidad de Inteligencia Operativa Especializada, fue posible establecer que dicho armamento pertenece a Gendarmería de Chile, la cual fue sustraída el pasado 17 de febrero desde el Centro de Estudio y Trabajo de Angol.

Cabe señalar que el Gobierno presentará una querella por el delito de robo con intimidación, infracción a la Ley de Armas y secuestro en contra de Levinao.

Este artículo describe un proceso judicial en curso
Existe la posibilidad de que los cargos sean desestimados al finalizar la investigación, por lo cual NO se debe considerar al o los imputados como culpables hasta que la Justicia dicte sentencia en su contra.
(Artículo 04 del Código Procesal Penal)