Felipe Valdebenito confirmó su candidatura a diputado por el distrito 23 en La Araucanía, representando al Frente Amplio.

El joven aseguró que la idea es resolver las inquietudes de los habitantes de la región atendiendo sus necesidades, asegurando que los problemas de la zona son de interés nacional y que se tiene que cambiar la relación que existe con el Estado.

Por su parte el diputado de Renovación Nacional (RN), René Manuel García, confirmó que va a la reelección y aseguró que no está en sus planes convertirse en senador.

El parlamentario dijo que en su partido sólo hay precandidatos para presentarse en las elecciones de este 2017, indicando que aún queda por definir quienes van a competir.

Además criticó a la Nueva Mayoría, señalando que los parlamentarios de la coalición de Gobierno son quienes tienen la ventaja, explicando que si las personas no votan para cambiar esta situación continuarán las malas decisiones.

El diputado también dijo que con una posible candidatura de Francisco Huenchumilla a senador las cosas se van a complicar, reconociendo que es una “persona potente”.