Nacional


Detienen a tres hombres por robo en restaurante de localidad de Hualpin en La Araucanía

CONTEXTO | David Cortes Serey | Agencia UNO
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Tres hombres, uno de ellos de nacionalidad colombiana, fueron detenidos por efectivos de Carabineros del retén Hualpin, durante las diligencias derivadas del robo a un restaurante ocurrido en esta localidad de la región de La Araucanía.

Según los antecedentes preliminares, los sujetos habrían ingresado por una ventana, al restaurant “La Chilotita” para posteriormente sustraer las diversas especies del local comercial y de habitaciones de la vivienda.

Gracias a las diligencias realizadas por el personal uniformado del retén Hualpin, se detuvo en el lugar del delito a un mueblista de 31 años de nacionalidad colombiana, quien se encontraba viviendo desde hace dos años en el sector.

Posteriormente, Carabineros detuvo a los otros dos involucrados de 21 y 29 años. El menor de ellos mantiene una medida cautelar de arresto domiciliario total por el delito de lesiones leves en el V.I.F, del Juzgado de Garantía de Nueva Imperial.

Entre las especies que fueron recuperadas se encuentran una bicicleta marca Gios, un televisor, licores y alimentos.

De acuerdo a lo instruido por el fiscal de turno, los detenidos fueron presentados a control de detención, durante la tarde de ayer en Juzgado de Garantía de Nueva Imperial.

Este artículo describe un proceso judicial en curso. Existe la posibilidad de que los cargos sean desestimados al finalizar la investigación, por lo cual NO se debe considerar al o los imputados como culpables hasta que la Justicia dicte sentencia en su contra (Artículo 4 del Código Procesal Penal)
Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados