Una querella por el delito de robo con intimidación, infracción a la Ley de Armas y secuestro, presentará el Ministerio del Interior en contra de Sergio Levinao Levinao (27), quien fue detenido este martes tras protagonizar el robo de un conjunto de especies en el Fundo Pemehue de Collipulli.

Lee también: Robo con intimidación y secuestro se registró esta mañana en la provincia de Malleco

La acción delictual, en la que participaron otros sujetos que se dieron a la fuga, se efectuó en una camioneta de color roja en la que sustrajeron una cuadrimoto, una motocicleta y herramientas. El personal de Carabineros de Collipulli se desplazó al lugar, interceptando el vehículo.

De acuerdo a la información policial, tras un intercambio de disparos, al menos dos de los autores del delito se dieron a la fuga, mientras que Sergio Levinao fue detenido en el vehículo. En ese momento se logró deliberar a la persona que habría sido retenida por los individuos.

El subsecretario del Interior, Mahmud Aleuy, destacó el procedimiento policial que permitió la detención de uno de los autores.

Cabe señalar que no se descarta que el hecho esté relacionado con una seguidilla de robos de vehículos en caminos interiores de Collipulli y Ercilla. Sumado a ello, se confirmó que la camioneta utilizada fue robada el pasado 10 de marzo.

Este artículo describe un proceso judicial en curso
Existe la posibilidad de que los cargos sean desestimados al finalizar la investigación, por lo cual NO se debe considerar al o los imputados como culpables hasta que la Justicia dicte sentencia en su contra.
(Artículo 04 del Código Procesal Penal)