El funcionario del Sename investigado por presuntamente hospedar a adolescentes que abandonaban el servicio, negó la acusación.

A través de una carta de descargo a la que tuvo acceso exclusivo Radio Bío Bío, el educador de trato directo del Cread Alborada de Temuco, responde a lo informado por la directora del centro en su anotación de demérito.

En primera instancia, el hombre de 35 años, afirma que siempre ha mantenido “relaciones adecuadas con los adolescentes” dentro y fuera de su jornada laboral.

Agrega que lo que se investiga en su contra es “completamente falso y responde a una mala interpretación por parte de la directora del centro”, asegurando que ella habría hecho un juicio de valor.

También indica que cada vez que ha visto a adolescentes en situación de abandono de sistema lo ha informado, aunque reconoce que algunos menores se han contactado con él en su domicilio, pero aclara que no los hospedó.

Niega haber dado alojamiento al adolescente de 15 años, que supuestamente estuvo en su domicilio durante 4 fines de semana, cuando debía permanecer en el Cread Alborada.

Aun así, dice que en ese caso espera regularizar su situación para obtener la figura de referente, es decir busca poder recibir en su domicilio al adolescente cuando el Tribunal de Familia lo estime conveniente.

Reconoce que tuvo salidas con dicho niño pero siempre lo hizo con la previa autorización de los profesionales calificados del mismo centro.