Veredicto condenatorio dictó hoy el Tribunal Oral de Temuco, respecto de un hombre de 47 años de edad, quien arriesga diez años y un día de presidio efectivo, acusado de asesinar a su esposa por estrangulamiento, en el domicilio que ambos compartían en Pitrufquén en agosto del año 2015.

El fiscal de la causa, Jorge Granada, precisó que confían en que los jueces apliquen la pena de diez años y un día de presidio, solicitada en la respectiva acusación en contra de Oscar Elías Amulef Traillanca, quien el 31 de agosto del año 2015, durante la madrugada y tras una discusión, golpeó a su esposa María Angélica Varela Vivero, tras lo cual la asfixió por estrangulamiento.

El persecutor agregó que el ahora condenado, quien declaró en el juicio, se ha aferrado al gran cariño de sus hijas, quienes también declararon en la audiencia, buscando que los testimonios de ellas, le ayuden a evitar una sanción más dura.

La defensa del acusado en tanto, a cargo del abogado defensor penal privado, Fernando Cartes, precisó a Radio Bío Bío que confía en que los jueces acojan su planteamiento de circunstancias modificatoria de responsabilidad penal para su representado, referido a que éste cometió el crimen en un instante de pérdida temporal de razón.

La defensa pidió en los alegatos de clausura se aplique al condenado una pena de cinco años con beneficio de libertad vigilada intensiva considerando la atenuante o eximente incompleta de privación de la razón que habría afectado al hombre al momento del crimen.

La audiencia de lectura de sentencia quedó programada para el próximo sábado a las 12:30 horas.