Nacional


Comisión Sename oficia a la directora nacional del organismo por Caso Alborada

ARCHIVO | Agencia UNO
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

La Comisión Investigadora del Sename ofició a organismos del Estado para que protejan a los niños que se habrían hospedado en la vivienda de un funcionario del servicio cuando se fugaban de un centro de la institución en Temuco.

Así lo dio a conocer el presidente de la instancia perteneciente a la Cámara Baja, diputado René Saffirio.

Recordemos que el Ministerio Público en La Araucanía abrió una investigación a través de la Unidad de Delitos Sexuales y en paralelo desde el Sename indicaron que se desarrolla un sumario.

Según Saffirio la acción administrativa del servicio ya finalizó y el educador de trato directo que habría hospedado a tres adolescentes en su departamento cuando abandonaban el Cread Alborada de Temuco, sólo quedó con una anotación de demérito.

Debido a esto, la Comisión Investigadora del Sename ofició a la directora nacional del organismo, al Ministerio Público y al Consejo de Defensa del Estado para que se hagan cargo de los adolescentes, según precisó el parlamentario.

Recordemos que el diputado René Saffirio había anunciado que entregará los antecedentes del Caso Alborada al fiscal Marcos Emilfork.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados