Son 30 los trabajadores que el viernes 31 de marzo quedaron cesantes luego que la municipalidad determinara poner termino anticipado al contrato que mantenía con la empresa, por incumplimiento de lo acordado en la licitación.

En la última sesión del concejo municipal se expuso que la compañía adeuda a la municipalidad 54 millones 800 mil pesos y no ha cancelado el sueldo a sus trabajadores.

El concejal Daniel Quilodrán, dijo que el concejo aprobó usar la boleta de garantía, que asciende a los 26 millones de pesos, para pagar las remuneraciones atrasadas.

Además se determinó hacer un contrato directo con la anterior empresa para que se haga cargo del cobro de estacionamientos por los próximos 4 meses.

La nueva empresa se hará cargo de los parquímetros a contar de mañana miércoles 5 de abril y va a mantener en sus funciones a los 30 trabajadores que habían quedado cesantes.

Sari Álvarez, una de las encargadas del cobro de estacionamientos, dijo que la solución no los deja completamente conforme.

Los funcionarios anunciaron que iniciarán acciones legales contra la empresa.