El Ministerio Público asignó a la Unidad de Delitos Sexuales el caso del educador del Sename que habría hospedado a al menos tres adolescentes fugados en su vivienda. El diputado René Saffirio, en tanto, remitirá los antecedentes al fiscal Marcos Emilfork.

El parlamentario independiente calificó el hecho como extraño e irregular que el funcionario de 35 años haya alojado a los niños de 15, 16 y 17 años en su departamento, mientras estos se encontraban en calidad de fugados.

Además confirmó que será el fiscal a cargo de las investigaciones por las muertes de niños en el Servicio Nacional de Menores, Marcos Emilfork quien determinará si el funcionario incurrió o no en algún delito.

El fiscal jefe de Temuco, Alberto Chiffelle, aseguró que la Fiscalía del Ministerio Público en La Araucanía asignó una investigación a la Unidad de Delitos Sexuales.

Recordemos que el Sename inició un sumario administrativo para determinar eventuales responsabilidades y aclarar lo ocurrido entre el funcionario y los menores.