Cerca de 70 profesionales de la salud, entre médicos y odontólogos, se integrarán a los distintos hospitales de mediana complejidad de La Araucanía.

La incorporación se efectúa a través de los programas que dispone el Ministerio de Salud, para que los establecimientos puedan aumentar la dotación de funcionarios y mejorar la atención de los usuarios.

De esta manera, 45 médicos recién egresados que postularon al programa de Etapa de Destinación y Formación (EDF) serán destinados a hospitales de mediana complejidad en La Araucanía,

Por su parte, 24 profesionales que se formaron durante 3 años para convertirse en especialistas, serán incorporados a distintos establecimientos de la región.

Ana María Opazo, directora subrogante del Servicio de Salud Araucanía Sur, dijo que los médicos especialistas que egresaron del programa del Ministerio, están obligados a trabajar por 6 años en recintos públicos.

El programa de formación comenzó en 2007 y según se informó, hasta la fecha el ingreso de profesionales se ha incrementado en un 100%. En La Araucanía al menos, el 70% de los médicos que postula a las iniciativas del Ministerio de Salud, egresaron de la Universidad de La Frontera y Universidad Mayor.