elecciones 2017

Sigue aquí las proyecciones de Radio Bío Bío

Nacional


Amplían detención de adulto mayor acusado de asesinar a su yerno en Temuco

Carlos Martínez | RBB
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Hasta el martes se amplió el plazo de detención del hombre de 73 años acusado de asesinar a su yerno con un cuchillo, al interior de un domicilio del sector Santa Rosa en Temuco durante este sábado.

La solicitud, que fue acogida por la jueza de Garantía de Temuco, María Teresa Villagrán, la formuló el fiscal de turno del Ministerio Público, Cristián Gacitúa, tras presentar al presunto autor del crimen a la audiencia de Control de la Legalidad de la Detención.

Luego de la petición del abogado defensor, Fernando Sáenz, la jueza prohibió desde ahora difundir la identidad del detenido o exhibir su rostro.

El crimen, que estaría gatillado por una ingesta alcohólica, ocurrió al interior de un domicilio de calle Puntilla, del sector Santa Rosa.

El hecho quedó al descubierto al arribo de personal de Carabineros, quienes fueron alertados por vecinos, verificándose que en el inmueble permanecía el cuerpo de Gonzalo Andrés Parada Barriga, de 46 años, pareja de la hija de quien está detenido como presunto autor del hecho.

Este artículo describe un proceso judicial en curso. Existe la posibilidad de que los cargos sean desestimados al finalizar la investigación, por lo cual NO se debe considerar al o los imputados como culpables hasta que la Justicia dicte sentencia en su contra (Artículo 4 del Código Procesal Penal)
Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados