Nacional


Formateo de computador con testimonio clave llevó a suspender audiencia en caso Luchsinger

Carlos Martínez (RBB)
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

El formateo de un computador en un cuartel policial, en el que estaba registrado el testimonio de un carabinero que estuvo cerca del lugar donde ocurrió el asesinato del matrimonio Luchsinger MacKay, obligó a postergar por 10 días la preparación del juicio oral por esta causa.

Lee también: Suspenden nuevamente audiencia de preparación de juicio oral en caso Luchsinger Mackay

El abogado de la Defensoría Penal Pública Mapuche, Mario Quezada, detalló que para la estrategia de la defensa es necesario contar con lo que declaró el funcionario policial que aquella madrugada estaba de guardia en el fundo Palermo Chico, uno de los puntos fijos cercanos al lugar del ataque y donde fue detenido el machi Celestino Córdoba, el único condenado en el caso.

Según apunta, la versión del policía no coincidiría con lo narrado por el coacusado en la causa, José Peralino Huinca.

El abogado fue enfático además en señalar que la jueza resolvió otorgar diez días de plazo a la Fiscalía para que busque y agote todas las instancias que permitan contar con el testimonio referido y que fue entregado en un cuartel policial.

Carlos Martínez | RBB
Carlos Martínez | RBB
Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados